|

Edison Tablet de 10.1” con Android 4.0,4 de la empresa española bq

La empresa española bq Readers presenta su modelo más ambicioso, llamado Edison, para competir con tabletas de similares características pero de precios muy superiores. Veamos qué nos ofrece bq con su Edison y por qué su llegada está revolucionando el mercado.

El diseño del nuevo Tablet es como se puede observar sigue la tónica de los anteriores tablets. Es totalmente negro con un acabado de la parte trasera gomoso quedando un acabado de calidad y elegante.

Tiene un peso de 655 gramos, prácticamente el mismo que el del iPad. No se hace pesado en la mano. Sus dimensiones son 175x257x10mm y su parte central es más ancha que la exterior. Dispone de dos botones físicos, Power y Volumen.

Tiene cuatro ranuras una para el audio, Usb, Micro Sd y otra para el cable HDMI.

La Pantalla de la tablet Edison bq es de 10.1 pulgadas (25,6 cm) con una resolución 1280 x 800 W-Wide VA. Es multi-táctil con 10 puntos y con un ángulo de visión de 178º Es una pantalla de gama media dentro de las Tablet y de las mejores pantallas que ha implementado Bq en sus Tablets.

La versión de Android que lleva este tablet es la 4.0.4 sin capa de personalización. Bq ha lanzado ya algunas actualizaciones menores, pero no se ha confirmado si van actualizar a la 4.1 o la próxima 4.2.

La Tablet Edison de bq tiene cámara trasera y cámara frontal. La cámara trasera es de 2 megapíxeles y la frontal VGA. La verdad es que las cámaras no es lo mejor de la tablet, la frontal parece algo mejor que la de las anteriores tablet pero muy poco, la frontal es mejor pero 2 megapíxeles se quedan cortos.

Conectividad

-Conector de sonido estéreo de 3,5 mm.

-Bluetooth (Bluetooth® 4,0).

-Wi-Fi®: IEEE 802,11b/g/n.

-Puerto mini-USB 2,0 Compatible con módems 3G USB.

-Salida dual HDMI 1080p.

-Ranura micro-SD.

La batería es de 6400 mAh y debido a su tamaño de 10.1 pulgadas este tablet consume bastante energía, con esta batería podrás estar varios días (2-3) si no le das un gran uso y lo utilizas solo para consultar tu correo y ver alguna pagina web pero si te pones a jugar o a ver videos tiene una duración de +-5 horas como mucho. Debería tener una batería mayor ya que esta diseñado para darle un buen uso multimedia.

Un Tablet completo para quienes no quieran gastar una gran cantidad de dinero y busquen un dispositivo con una pantalla grande. Este tablet proporcionará una buena jugabildad gracias a su hardware que se adapta bien a los nuevos juegos, pudiendo conectarlo a la pantalla del TV mediante HDMI.

Características técnicas de la bq Edison:

Pantalla capacitiva multitáctil de 10 puntos y 10.1”, formato 16:10 y una resolución de 1280 x 800 pixeles. Tecnología ClearView X-Wide VA con un ángulo de visión de hasta 178º.

Procesador Cortex A9 Dual-core 1.6 GHz.

Gráfica Quad-core MALI-400 integrada, con soporte para juegos 3D.

Audio: High Definition Audio con altavoces estéreo y micrófono integrados.

Memoria RAM de 1 GB DDR3 y un almacenamiento interno de 16 GB ampliable mediante tarjetas microSD/SDHC (hasta 32 GB). Soporta almacenamiento en USB.

Sistema operativo Android 4.0 ICS.

Cámara trasera de 2 MPX y cámara frontal con calidad VGA (640×480).

Tarjeta Wifi 802.11 b/g/n.

Bluetooth 4.0.

Soporte para dispositivos USB (módem USB 3G,teclado, ratón…).

Mini USB.

Soporte USB Host/OTG.

Salida Gráfica mini HDMI 1080p.

Salida auriculares estéreo 3.5 mm / entrada micrófono.

Batería de Li-ion 3.7V 6400 mAh.

Dimensiones: 257 x 175 x 10 mm.

Peso: 655 gr.

Con estas características no cabe duda de que la Bq Edison es una opción a tener en cuenta, siendo incluso superior a algunas de fama reconocida.

La fluidez está a la altura de los pesos pesados del sector gracias a su procesador Dual Core Cortex A9 a 1.6 Ghz, su GPU Quad Core Mali 400 y su memoria RAM de 1Gb.

Cuenta con 16Gb de memoria interna, ampliables hasta 32Gb mediante micro SD y su peso no supera los 660gr.

La calidad de los materiales en general es buena, en su mayoría de plástico mate,  la parte trasera es de un material antideslizante y de aspecto gomoso muy agradable al tacto.

En la parte lateral izquierda disponemos del puerto mini USB OTG, salida mini HDMI y entrada de alimentación. En el lateral derecho nos encontramos con el lector de tarjeta SD/SDHC dejando la parte superior para el botón de encendido, el volumen, el micrófono y la entrada de auriculares.

Con respecto a la pantalla indicar que no es IPS pero su tecnología ClearView X-Wide VA nos permite disfrutar de una calidad similar. La resolución de 1280×800 también ayuda a disfrutar de esta tecnología.

El servicio postventa es otra razón de peso para adquirir este producto, sólo basta visitar el foro de la pagina oficial de Bq para entender el porqué, actualizaciones de software y firmware continuas, solución de problemas y, sobretodo, profesionalidad.

En definitiva, una tableta de características muy interesantes, con detalles mejorables pero con un precio y un servicio postventa de 10. Sin duda una apuesta ganadora.

Tenéis toda la información necesaria en http://www.bqreaders.com/

La venden aquí, consulta el precio actual:

 

La garantía de los productos mostrados la ofrece el vendedor, en ningún caso nuestro portal se hace responsable de las ventas de los productos insertados y promocionados. Los precios pueden sufrir variaciones al alza o a la baja, depende de los stocks, las ofertas y la fluctuación de la moneda. Consulta siempre el precio actual.

Short URL: http://elmejorprecioes.com/?p=6867

Posted by on 13:04. Filed under Artículos, General, Tablets. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply


ocho + = doce

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 246.167 bad guys.

Tablets

Smartphones

Consejos

Recently Commented

  • admin: La medida más correcta para un móvil 4.5″, ni muy grande ni muy pequeña, la correcta para todo uso, se...
  • admin: Apreciado Lector: Es Una pila ecológica, fabricada sin la utilización de sustancias tóxicas ni metales pesados...
  • CDAX: Osea que les parece ecologica una bateria que no es recargable, y que tiene una vida util menor a las baterias...
  • admin: En este portal encontrarás diferentes proveedores, mira diferencias de precio y de envío....
  • Paulino: Hola. Necesito comprar baterías de repuesto para este móvil. Puedes indicarme donde encontrarlas. Gracias.

InnerWideSidebar2