|

Pagar con PayPal es seguro?

En muchos portales de compras online se puede efectuar el pago con PayPal y te indican que aunque no tengas cuenta en PayPal puedes hacer la compra a través de esta plataforma con VISA. Aquí tienes un breve resumen por si necesitas hacer un pago a través de esta plataforma y no sabes exactamente que es eso.

PayPal es una manera de hacer pagos a través de la red de una manera similar a la tarjeta VISA pero con la gran diferencia del que vende el producto no puede saber el número de su tarjeta y por lo tanto se puede considerar una “compra segura “.

PayPal es la forma rápida y segura de pagar en Internet.

Puedes pagar fácilmente tus compras con la tarjeta de débito, la tarjeta de crédito o la cuenta bancaria a través de PayPal aunque no se haya abierto  una cuenta en PayPal, la plataforma incluye la opción de pagar con la VISA.

Con PayPal, tienes una cuenta en Internet que te facilita el envío de dinero desde varias fuentes (como la tarjeta de crédito o la cuenta bancaria) a varios destinatarios (como una tienda en Internet o para pagar a un propietario), y sin tener que compartir la información financiera. De este modo, ni la tienda online ni su vendedor ven el número de la tarjeta de crédito ni la información bancaria.

PayPal te ayuda a mantenerte a salvo en Internet.

PayPal es seguro: PayPal almacena con seguridad tu información financiera y la protege con sistemas de seguridad y de prevención de fraude líderes del mercado. Es más, tus detalles financieros nunca se comparten con el vendedor.

PayPal es rápido y sencillo: no tendrás que introducir los detalles de tu tarjeta o tu cuenta bancaria para pagar. Sólo necesitarás tu dirección de correo electrónico y una contraseña. Una vez hecho el registro tus datos se mostrarán automáticamente.

PayPal es flexible: Puedes elegir como pagar: tarjeta de débito, tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

PayPal es fácil: Haz pagos de forma segura con sólo pulsar un botón. Con PayPal, no tendrás que volver a molestarte a indicar la información de la tarjeta de crédito cada vez que realices una compra.

Debes tener en cuenta que abrir una cuenta en PayPal es gratis, pero la transferencia no lo es, ya que PayPal añade un porcentaje al precio de la compra que se añadirá al valor total.

ATENCIÓN MUY IMPORTANTE: Si quieres utilizar PayPal para tus ventas ten en cuenta que el comprador pagará el precio que le indiques, como vendedor recibirás la cantidad de la venta, pero en la cuenta verás la cantidad y lo que te queda con la comisión de PayPal ya restado, es decir recibes el importe menos la *comisión de PayPal (4%) esto debes tenerlo muy en cuenta si tus margenes de venta son muy ajustados, y si además le restas el importe del envío debes tenerlo muy en cuenta. También si vendes en Ebay debes contemplar la comisión de Ebay (8%), la de Paypal (4%) y el importe del envio (?), Ebay+PayPal+envío no sea que el resultado de la venta no sea tan satisfactorio como tu te esperabas, si no contemplas estos margenes es posible que pierdas dinero.

NOTA: Si eres un particular y quieres vender un producto, lo puedes anunciar en varios portales que son gratuïtos como: GANGA o  LOQUO o Segundamano pero si prefieres cobrar por transferencia bancaria, mejor no pases por la pasarela PayPal, indicale al comprador tus datos bancarios y recibirás el total de lo acordado, la comisión de la transferéncia la paga el comprador, una vez te han efectuado el pago, IMPORTANTE: compruebas el ingreso y envías el producto. -Si prefieres cobrar por PayPal deberías añadirle este porcentaje +-4% ya que te lo restarán del ingreso.

En el caso de ventas profesionales después de abrir la cuenta en PayPal puedes optar a una cuenta Premier ya que así puedes aceptar pagos con targeta VISA.

Quienes son PayPal?

PayPal es una empresa estadounidense perteneciente al sector del comercio electrónico por Internet que permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico, sustituyendo el tradicional método en papel como los cheques o giros postales. PayPal también procesa peticiones de pago de comercio electrónico y otros servicios webs, por los que cobra un porcentaje. La mayor parte de su clientela proviene del sitio de subastas en línea eBay. Su sede principal se encuentra en San José (California, Estados Unidos), aunque su centro de operaciones se encuentra en Omaha (Nebraska) y el centro de operaciones para Europa se encuentra en Dublín, (Irlanda). Fue fundada inicialmente bajo el nombre de Confinity en 1998 por Peter Thiel y Max Levchin.

Recomendación

Si estás convencido de hacer una compra online con PayPal, yo personalmente te recomendaría:

-Crear una nueva cuenta email única y exclusivamente para esta función, Gmail es la mejor.

-En la nueva cuenta email en preferencias le indicas que los correos que lleguen aquí los redireccione a la cuenta que ya tengas habitualmente (hotmail, gmail, yahoo, etc.).

-El objetivo es que tengas exclusivamente esta cuenta-mail para las compras, es una manera de controlar esta información.

-No hay que ser ningún “crack”, pero… para registrar una cuenta PayPal hay que tener unos ciertos conocimientos de cómo funcionan los trámites por la red, ya que primero te envían unos correos de confirmación, te harán un ingresos mínimos a tu cuenta para verificarla y vosotros deberíais de tener acceso online con vuestra entidad bancaria para hacer todas estas verificaciones.

-Actuar siempre con cautela al comprar a través de portales de subastas ya que pese que la transferencia se realice por PayPal, ésta no garantiza la seriedad del vendedor, por lo tanto el pago se haría muy correctamente pero una vez realizado el pago (que es instantáneo) al recibir el producto podemos tener más de una sorpresa.

-Pero si tienes una incidencia con el producto o vendedor, no dudes en reclamar/informar a PayPal y seguro que solucionarán el problema, ya que un portal o particular denunciado por mala praxis y que no pueda vender a través de PayPal no le interesa a ningún vendedor, a través de VISA la entidad bancaria le pedirá las garantías necesarias, y un estafador no operará con una entidad bancaria que este “fichado”.

-Otra opción es contactar con el vendedor (si es un particular) y pedirle el máximo de información, y si es posible y el producto le interesa muchísimo, hacer un encuentro personal para tocar/ver in situ el producto.

-Una muy buena recomendación es que antes de comprar, investigad por la red las opiniones del producto, del vendedor, otros compradores, compras realizadas, reclamaciones, etc. etc. sólo te llevará unos minutos y seguro que os dará un poco de luz a la posible compra.

… Y sobre todo, en compras online, “no tengáis prisa” en hacerla, consultar otros portales, precios, copiar el titular del producto y buscarlo Google, que te muestre todo lo referente al producto, os sorprenderéis las diferencias de precio en diferentes portales, en la red como en todo, hay buenos y malos! …

La garantía de los productos mostrados la ofrece el vendedor, en ningún caso nuestro portal se hace responsable de las ventas de los productos insertados y promocionados. Los precios pueden sufrir variaciones al alza o a la baja, depende de los stocks, las ofertas y la fluctuación de la moneda. Consulta siempre el precio actual.

Short URL: http://elmejorprecioes.com/?p=2000

Posted by on 14:05. Filed under Aplicaciones, General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

4 Comments for “Pagar con PayPal es seguro?”

  1. Consejo: Si colocais una venta en algún portal de anuncios tipo LOQUO o similar, recibireis emails interesandose por la compra del producto, algunos son un fraude o directamente un timo, desconfiar de alguien que esta interesado en la compra del articulo y pide que le deis los datos bancarios y que os hará una transferencia, normalmente estan redactados en un muy mal castellano, el texto se ve que es una traducción literal del inglés, los emails son normalmente hotmail, creo que se ve perfectamente que van directamente a hacerte alguna “pirula” con tu cuenta. Otras veces te indican que el producto es para un familiar que vive en “catmandu” o similar, que le indiques el costo total con el envío incluido y que te hará una transferencia… “desconfiad”.
    Pedid la dirección de envío, y si esta fuera de España descartad la venta, si el nombre del comprador y dirección de envío “es normal”, primero que os paguen por PayPal y que el producto lo enviais vosotros (correo postal), descartad la venta si os indican que vendran a buscar el artículo via MoneyGram, esto incluye unos gastos muy elevados que primero teneis que abonar, es posible que os quedeis sin cobrar y sin artículo.
    Resumiendo: si no lo veis claro descartad la venta con cualquier excusa, saldreis ganando.

  2. Efectivamente, como comprador es una manera excelente de efectuar pagos, seguro y rápido… ahora bien como vendedor no tanto, ya que de la cantidad que te ingresen te restan una “comisión” de la venta, por tanto para no salir perjudicado o perder dinero hay que incrementar el precio del producto si el margen esta muy ajustado, con lo cual se encarece el artículo. Consejo: como comprador utiliza PayPal, pero como vendedor pide que te pagen por transferéncia, o si obtan por PayPal incrementa el precio del producto este 4% para no perder dinero en la venta. Y sobre todo si además el producto lo vendes a través de Ebay, te pagan con PayPal y tienes que asumir los gastos de envío, suma todo esto y verás que al final tienes que añadir dinero.

  3. Pues si, es una información muy interesante para los no expertos que hemos oido hablar de pagos por PayPal pero que no sabemos como se hacen estas transacciones.
    Agradecido por la información, me ha resultado muy útil.

  4. Excelente informacion..!!

    Pienso que en internet hay mucho que aprender, y este es uno de los casos..

    Aunque por ahora todo va bien con mi cuenta paypal he conocido usuarios que tienen miles de problemas, escribo un blog sobre el tema que me gustaría que visitaras trato temas como RETIRAR DINERO DE PAYPAL, Plimus, Cuentas Bancarias USA, etc

    ¿le echas un vistazo porfi? está en: tudineroefectivo.com

    Mis felicidades,

    Un abrazo,
    Jose

Leave a Reply


cinco + cinco =

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 237.719 bad guys.

Tablets

Smartphones

Consejos

Recently Commented

  • Rosa: Excelente móvil de prestaciones muy interesantes, la gran diferencia de precio “nacional” o de...
  • admin: Una vez más Jiayu se supera y mejora un modelo que ya de por si es excelente, si el QuadCore funciona de...
  • admin: Hola: Quizás en su pagina web te puedan ayudar en este tema, de todas maneras aunque se encuentran unidades a...
  • jordan: me ayuden por favor , la majo-ria de los vídeos que descargo no roda em el mmemp que tengo que es media dick...
  • Raquel: Excelente dispositivo, es lo que andaba buscando hace tiempo, un móvil de pantalla generosa, con buenas...

InnerWideSidebar2