Tu móvil Android no tiene Castellano? … “no problem” Morelocale

¿Compraste tu móvil Android en el extranjero o en un portal chino y no trae el idioma Castellano?. Tu teclado no incluye todas las letras, acentos o signos? Tu móvil no te permite instalar Play Store?.

Si tú móvil viene en chino o inglés, con este Pack que te mostramos lo tienes solucionado. La aplicación Morelocale2 para Android cambia el idioma o lenguaje por defecto en tu móvil, a castellano de forma fácil y rápida*. Es una aplicación free de la tienda *Google Play o en el link adjunto y en la descripción leemos las cualidades y particularidades de esta aplicación.

Morelocale2

Para configurar el idioma castellano/español, una vez instalada, abrimos la aplicación y presionamos en el botón menú, luego pulsamos en Add locale. Tras esto, aparecerá una pantalla como la imagen y añadiremos en el campo Languaje el código es y en Country el código ES, tal como se ve claramente en la imagen. En el campo Label escribiremos el nombre del lenguaje, en este caso español y en variant lo dejamos en blanco. Una vez hecho esto pulsamos en Add y aparecerá en el listado de idiomas el español, con lo que solo nos queda pulsar español para cambiar el idioma de nuestro móvil.

*Si instalas directamente la app morelocale-2-2-2-2.apk en la tarjeta MSD y la haces correr es posible que una vez instalada ya no te aparezca la cartela con imagen que mostramos, directamente ya puedes eligir el idioma que quieras.

Importante mencionar que la aplicación solo nos instalará el idioma local (o el que escojamos) para el menú del funcionamiento del móvil, pero NO las aplicaciones del sistema que seguirán siendo las originales del móvil instalado en fábrica, es decir que las aplicaciones del fabricante seguirán en el idioma original y estas no se pueden eliminar, (pero si inhabilitar), el menú del sistema del móvil si que se traducirá satisfactoriamente así como las nuevas aplicaciones que instalemos de nuevo.

También mencionar que solo instala un idioma, si tenemos de fábrica el Ingles y el Chino, podemos instalar el Español, pero si queremos añadir otro idioma, por ejemplo el Francés entonces el Español se elimina, es decir que NO podemos instalar y dejar en el sistema varios idiomas, la aplicación nos instala el idioma local que queremos, pero para volver a dejar el Español por defecto deberemos ir de nuevo a la aplicación Morelocale2 y reinstalar el Español otra vez. De más de 9.000 valoraciones, la nota media de esta app es de 4.7 estrellas de 5 posibles, así que nos hacemos una idea de la satisfacción de muchísimos usuarios.

La puedes descargar en Google Play, es gratis.

Otra aplicación que necesitaremos instalar es Perfect Keyboard esta apk permite que el teclado muestre todas las letras y signos en Español, una gran ventaja sin duda. La encontramos en el link adjunto.

Y también es probable que en nuestro terminal no se instale el *Google Play Store, en este caso instaleremos *MoboMarket que son aplicaciónes que muestran y instalan todas las aplicaciones de Google Play Store y sin necesidad de poseer una cuenta en Google. O también tenemos Aptoide que hace la misma función que Google Play Store.

*Otra gran aportación sin duda es la instalación de Moborobo en el PC (Windows) conecta el móvil con el PC, y a través de esta aplicación, una vez instalada en el PC te instala la misma en tu terminal, y ya puedes descargarte todas las aplicaciones de Google Play sin tener ninguna cuenta en Google, super útil.

Sobre admin 173 Artículos
Portal informativo de productos tecnológicos, sus características y donde encontrarlo al mejor precio…

4 Comentarios

  1. Hola Juan: Es de suponer que lleva también el Inglés?. Si solo viene en chino lo tendrías que provar, pero normalmente los que venden en China (mira sus características) llevan Inglés y chino, puede ser una marca de móvil chino de los caros o marca conocida tipo Lenovo o similar que solo es para vender en el mercado chino, pero casi seguro que lleva el Inglés y el chino.
    Si lleva inglés sirven estas indicaciones. Algunas aplicaciones no se traducirán, pero su menú si.

  2. Una gran aportación, me ha solucionado estos problemas con uno de “Marca Conocida” que compre en un portal chino, solo traia el Inglés y el chino y además no se dejaba instalar el Store de Google o Gmail, con este Pack lo he solucionado todo.
    Gracias!

Comentarios cerrados.