Tablet o Smartphone?, ambos?, o quizás una Phablet?

Lo primero hay que pensar es para que usaras la tablet o el smartphone. Pero para quien desee comprar una herramienta que lo ayude en su vida personal y profesional, entonces debes decidir que producto necesitas:

ChuwiEs mejor algo que puedas llevar en el bolsillo o cargar dentro de una cartera o estuche? Quieres tener acceso rápido a leer mis e-mails y archivos o quieres también editar y escribir textos?

Si necesitas uno o el otro, dependerá de tus necesidades.

Si todos tuvieran las posibilidad de utilizar un smartphone y una tablet durante un tiempo, encontrarían que ellos no sólo se distinguen por la versión del sistema operativo, por su tamaño y su diseño, sino también por las tareas que es posible realizar con cada dispositivo.

No todo el mundo necesita comprar si o si, una tablet y un smartphone. Cada usuario realiza actividades distintas en su día a día y eso es decisivo a la hora de elegir.

Mucha gente prefiere cargar su vida entera en el bolsillo y necesita tener acceso extremadamente rápido a la información, prefiriendo sólo la lectura y no la edición y para eso es aconsejable un smartphone. Pero para aquellos que no les incomoda cargar de más en su equipaje y además de acceder rápidamente a la red, necesitan editar textos y enviar e-mails, para estos la pantalla grande y el teclado más grande de una tablet les conviene y mejor aún es si pueden añadir un teclado inalámbrico para usar junto a la tablet.

Otra cosa a tener en cuenta es si pasas mucho tiempo en la calle, yendo de un lugar a otro, de empresa en empresa o si estás sólo, dentro de una oficina todo el día o tienes pocas actividades fuera de tu escritorio. Para quien no necesita moverse mucho, lo ideal es una tablet, pues te va a facilitar bastante el acceso a la información y no te va a incomodar mucho a la hora de transportarla. Ahora, para quien va de un lado a otro, como los técnicos de informática, por ejemplo, el peso y el tamaño de una tablet va a volverse una molestia, siendo un smartphone mucho más agradable para transportar. Otro factor es si analizar si necesitas andar mostrando tu trabajo a otras personas. Por ejemplo, si trabajas en la edición de vídeos o imágenes. Para ese tipo de profesional es mucho mejor un dispositivo con una pantalla de 10″ pulgadas que uno de 3,5″. Aquellas personas que posean trabajos más “visuales” o que constantemente tienen que mostrar información a otras personas se van a ver más beneficiados en una tablet.

A la hora de la diversión, las tablets son más ‘caseras’. Para ver películas, leer libros y hasta jugar juegos de larga duración, una pantalla grande es mejor, entonces una pantalla de 10″ o 9,7″ (más cuadrada) sería una excelente elección. Para aquellos que quieran sobre todo escuchar música, ocasionalmente leer una noticia o jugar juegos rápidos y prefieren hacerlo inclusive fuera de casa, entonces un smartphone parece ser una buena elección. Si ya tienes un buen smartphone y el dinero te está sobrando, no quiere decir que salgas corriendo a comprar una tablet, piensa primero si realmente te sería útil. La mayoría de los usuarios de tablets dejan sus equipos en un rincón sin uso, pues lo compraron por un impulso y realmente no lo necesitaban. Un consejo … si no sabes si una tablet te sería de utilidad y te sobra algo de dinero, guárdalo para cuando tu smartphone se ponga viejo y necesites uno mejor.01

Otra posible opción es un producto que aúne las dos características, como una TabletSmartPhone, este dispositivo dispone en un solo producto las dos utilidades, un móvil y una tablet, con un tamaño intermedio, 7” pulgadas, si bien es cierto que no es un artículo para llevar en el bolsillo, si que es más llevadero que una tablet.

A la hora de decidir entre uno u otro, ten presente las consideraciones expuestas, seguramente van a ser decisivas.

Sobre admin 173 Artículos
Portal informativo de productos tecnológicos, sus características y donde encontrarlo al mejor precio…

2 Comentarios

  1. Hola: Ya lo comentamos en el artículo, una tabletsmartphone no es precisamente para llevar en el bolsillo, a nuestro parecer es mas bien para un tipo de publico muy concreto, por ejemplo perfecto para un comercial, llevarla en la cartera con una buena agenda de contactos y conexión a internet es perfecto, para personas con dificultad de visión una pantalla grande del teléfono es de una gran ayuda, números grandes y con una imagen para ver quien llama es sin duda mucho mejor que una pantallita de un móvil convencional, la ventaja de sacar la SIM y insertarla en el móvil convencional y insertarla en la tablet cuando estemos en la oficina o en casa, es una buena opción.
    Como comentamos en la introducción cada uno debe escoger su producto más idóneo, no es lo mismo un móvil, una tablet o una tabletsmartphone, la necesidad mandará en su elección, nos bastará con un solo artículo, dos o los tres, afortunadamente podemos escoger con estos artículos libres cual es nuestra mejor opción.
    Un saludo, gracias por seguirnos.

  2. Está bien eso del phablet o tabletófono, pero no sé… no me terminan de convencer, son demasiado grandes como para llevar en el bolsillo del pantalón. Ya me parecen grandes las pantallas de mas de 4.3 como para llevar uno de más de 5 pulgadas…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 247.000 bad guys.