Phablet o Tablet y Smartphone, todo en uno por menos dinero

Lo mejor de dos mundos en uno solo.

¿Para que tener un smartphone y una tablet cuando puedes tener los 2 en uno solo?.

Un Phablet es un dispositivo que combina las capacidades de un smartphone con las de una tableta.

La principal característica es que su tamaño oscila entre las 5.5″ y 7″ pulgadas, mas grandes que un teléfono común y mas pequeños que una tablet.

Mejor pantalla. Este obviamente es el primer punto a destacar. Podremos contar con pantallas mas grandes que nos facilitarán el trabajo a la hora de escribir, dibujar, ver vídeos, leer, etc… útil por donde se mire. Pero hay que hacer una pequeña aclaración ya que una pantalla mas grande no significa mayor resolución. La diferencia entre una pantalla con resolución 480p y una con 1080p es importante.

A más batería, más autonomía. Este es uno de los principales e indiscutibles puntos que es importante. Al contar con un mayor tamaño de batería que un smartphone promedio, los fabricantes tienen la posibilidad de insertar baterías mas grandes y de mayores prestaciones.

Este tipo de Tabletófonos o Phablets han sido orientados a personas que disfrutan de contenidos multimedia en sus smartphones y a otros que tengan la necesidad de contar con pantallas grandes para una mejor lectura y navegación por paginas web, agenda, archivos de lectura, etc.

Un smartphone con pantalla grande, con ese hardware más una tablet con mayor tamaño de pantalla y ese hardware, sumando precios, nos darían un costo mínimo del 50% extra al costo del Note.

Un punto al que hay que poner atención!. La movilidad en este dispositivo con respecto a los smartphones se queda corta, aunque supera obviamente a la de las tablet.

Este tipo de dispositivos pueden resultar incómodos para personas con manos pequeñas, principalmente porque su uso con una sola mano quedará descartado.

Su tamaño en muchas ocasiones impide ser guardado en el bolsillo.

A algunas personas al principio les resulta incomodo hablar con ellos, ya que por su tamaño se sienten ridículos.

Esto es más una cuestión de costumbre, pregunta a cualquiera que tenga un Phablet que es lo que siente cuando toma un smartphone regular en sus manos, sin duda te responderá que para el ya no son suficientes los tamaños de 5” o 5.5”.

El principal punto a favor del SO Android, es el mundo de posibilidades que hay a nuestro alcance y la gran mayoría de aplicaciones totalmente gratis. Hay aplicaciones y equipos para todos los gustos y necesidades. Al final no es cuestión de cual es el mejor, sino de cual es el adecuado para ti.

Los Phablets van de acuerdo al uso que se les puede dar. Al principio eran equipos destinados a la gama alta, solo accesibles para unos cuantos, aunque eso ha cambiado ya con estos modelos que os mostramos de Phablets de muy aceptable calidad y prestaciones.

Ejemplos:

Sobre admin 203 artículos
Portal informativo de productos tecnológicos, sus características y donde encontrarlo al mejor precio.