Samsung Galaxy ON5 6 G5520/G5700, Android 6, QuadCore 1,4Ghz, Dual Sim 4G, Pantalla 5.0” HD, 13Mp, GPS, WIFI, FM, Sensor huella

El Samsung Galaxy On5 6 (vInternacional) es un terminal de la compañía coreana. Este Smartphone apuesta por el formato de las 5” pulgadas con resolución HD, integra una cámara trasera de 13Mpx y corre con el sistema operativo Android 6.1. Este terminal no se encuentra en algunas websites nacionales y su venta normalmente es a traves de websites asiaticas o indues. Su enorme parecido en diseño es claramente similar al iPhone de 4,7″, también en este sentido tenemos el C5 no comercializado aquí pero muy similar a la manzana y de excelentes prestaciones.

Hay varios puntos fuertes que hacen atractivo este teléfono. Por un lado, la compañía coreana ha cuidado mucho su diseño con colores en combinaciones Frontal Blanco y Dorado o Rosa metálico o Frontal Negro y Azulado oscuro con un cuerpo metálico, por contra No incorpora NFC, la versión en Negro/Azulado *G5700 OctaCore es más interesante.

Destaca su cámara delantera de 5Mpx/*8Mpx, que nos debería dar un buen resultado en nuestras sélfies habituales. Y inserta una batería de 2.600mAh de HQ que es un standard de lo que suelen ofrecer otros modelos en esta gama. aunque es evidente que según el uso continuado que le demos la carga diaria se hace imprescindible. 

A pesar de estar ante un terminal de gama media, Samsung ha cuidado de forma especial el diseño de este modelo. Contamos con material metálico que cierra un diseño con un aspecto Premium y que agradecerán mucho los usuarios que opten por el Galaxy On5 6. Las medidas completas de este Smartphone se colocan en los 142,8×69,6×8,1mm. Esta finura de 8,1 milímetros es una cifra bastante competitiva, aunque lejos de los terminales más finos de la marca, su peso sube hasta los 142 gramos.

En el campo de la pantalla del Samsung Galaxy On5 6 nos encontramos con un panel TFT con tamaño de 5” (12,7cm) (el formato más extendido entre los equipos de entrada y gama media) y resolución HD de 1280×720 píxeles. Esta resolución aporta una densidad de 293pp, un nivel de detalle medio que resultará suficiente para un uso habitual de las Apps, juegos y vídeos.

El apartado fotográfico de este Samsung Galaxy On5 6 destaca sobre todo por su cámara delantera, que alcanza una resolución de 5Mpx/*8Mpx. Se trata de un objetivo que nos debería dar un buen rendimiento a la hora de tomar sélfies. Por la parte trasera, contamos con un objetivo de 13Mpx con flash LED, autoenfoque y capacidad de grabar vídeo en alta resolución de 1.080p.

Para correr con fluidez, el Samsung Galaxy On5 6 se vale de un procesador Quad Core Qualcomm Snapdragon 425 y una potencia de 1,4 GHz por núcleo. (El modelo *G5700 es OctaCore a 1,5Ghz). Este chip se combina con una memoria RAM de 2GB y 16Gb de ROM ampliables para crear un conjunto técnico correcto y debería valernos para correr la gran mayoría de Apps y juegos disponibles en la plataforma Android sin mucho problema. Además, se agradece ese pequeño extra en la memoria RAM para poder correr un mayor número de procesos al mismo tiempo sin que se ralentice el rendimiento. Por otra parte, la memoria interna del Samsung Galaxy On5 6 sube hasta los 16 GB. Si dejamos a un lado el espacio utilizado por el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas. Esta capacidad se puede ampliar a través de una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 128GB, o bien por un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive.

El sistema operativo elegido para el Samsung Galaxy On5 6 es el reciente Android 6. La plataforma de Google se renovó para incorporar los conceptos de diseño de Material Design, con una interfaz más colorida y unos iconos más redondeados. Pero sobre todo, donde se nota el cambio es en la mayor agilidad de los menús de Android y una colocación más intuitiva de los mismos. A nivel visual, otro de los cambios que se agradece es un nuevo diseño de la función incorporada para alternar entre aplicaciones abiertas. Además, con esta versión se puede conocer el tiempo aproximado de carga que queda para tener la batería a tope. Samsung incluye sus propias Apps, entre ellas, hay que destacar, Samsung Smart Manager, un asistente que sirve para liberar memoria RAM, espacio en disco y proteger al terminal y Samsung Milk Music es un servicio de música a la carta que promete dar mucha guerra. 

Dentro del apartado de las conexiones, uno de los principales atractivos de este Samsung Galaxy On5 6 es la presencia de una doble ranura para introducir tarjetas SIM. Eso sí, hay que tener en cuenta que una de estas ranuras será compatible con redes 4G de alta velocidad de hasta 150 Mbps, mientras que la otra sólo es compatible con 2G. Para conectarse a la red, también podemos echar mano de la conectividad WiFi. Otras conexiones del Samsung Galaxy On5 6 incluyen Bluetooth v4.1 para sincronizar dispositivos compatibles, GPS para navegar a cualquier parte y un puerto MicroUSB para cargar el terminal o intercambiar archivos con el ordenador.

El Samsung Galaxy On5 6 se vale de una batería de 2.600mAh. Se trata de una capacidad que está por encima de lo que suelen marcar los dispositivos de este tamaño, lo que debería permitirnos un mayor tiempo de uso del terminal. En definitiva, un terminal de entrada que refleja de manera perfecta la nueva tendencia de este tipo de equipos de ofrecer un diseño más cuidado y atractivo. Además, tiene como puntos fuertes su cámara delantera de 5Mpx para sélfies, su excelente cámara trasera, una batería extendida o la capacidad de utilizar dos tarjetas SIM al mismo tiempo + una MSD.

Características principales:

Fabricante: Samsung.

Modelo: ON5 6 en versiones: *G5700/G5510/ G5520. (vInternacional/Multilenguaje).

Tipo pantalla táctil capacitiva:, 16M colores Multitoque.

Sistema Operativo: Android 6.0.1.

G5510: Quad Core Qualcomm Snapdragon 425 1.4 GHz. (sin sensor de huellas y 8Mpx)

G5700: Octa Core Qualcomm Snapdragon 617 1.5 GHz. : 32 GB ROM, 3GB de RAM.

G5520: 16 GB ROM, 2 GB de RAM. (13Mpx y sensor de huellas).

Ranura para tarjetas microSD, hasta 256GB+ (uso SIM, ranura 2).

SIM Dual SIM (Micro-SIM, stand-by dual).

Cámara trasera: 13 MPx con enfoque automático y flash LED.

Características cámara: geo-tagging, enfoque táctil, detección de la cara.

Video: p30fps.

G5700: 8 MP Frontal.

G5520: 5MP Frontal.

Tamaño pantalla: 5,0” (12,7cm)(~ 69,3% ratio de pantalla y el cuerpo).

Resolución pantalla: 720×1280 píxeles (~294 ppi densidad de píxeles).

Red: GSM / HSPA + / LTE.

Tipos de alertas: vibración, MP3, WAV, tonos de llamada.

Altavoz/Micrófono.

Puerto audio: Jack de 3.5mm.

Comunicaciones: WLAN Wi-Fi 802.11 b / g / n, Wi-Fi Directo.

Bluetooth: v4.1, A2DP.

GPS: con A-GPS, GLONASS / BDS.

Radio FM.

USB microUSB v2.0.

Sensores acelerómetro, proximidad, huellas.

Mensajería SMS, MMS, e-mail, Push Mail, IM.

Navegador HTML5.

Varios: reproductor de MP4 / H.264, MP3 / WAV / eAAC + Play, editor de imágenes / video, Visor de documentos, etc.

Batería: Li-Ion 2600 mAh (integrada).

Dimensiones: 142.8 x 69.6 x 8.1mm.

Peso: 142g.

Lo venden a: 158,68€<aquí (G5520). (Gold/Rose). Por precio y prestaciones mejor la opción *G5700

*Versión G5700 3/32GB Negro NUEVO a: 163,94€<aquí

Atención: El modelo G5510 no incorpora sensor de huella y su cámara es de 8Mpx.

Sobre admin 166 Artículos
Portal informativo de productos tecnológicos, sus características y donde encontrarlo al mejor precio…

1 Comentario

  1. Calidad Samsung a bajo coste, un modelo de diseño moderno, es cierto que quiere semejarse al de la manzana, pero por su precio es excelente, cuerpo de aluminio y con 2GB / 16Gb de ram pero con la ventaja de poder insertar memorias MSD, cámara muy aceptable y pantalla con una buena resolución y luminosidad, en conjunto muy recomendable, no me ha decepcionado en nada.

Comentarios cerrados.