Xiaomi Mi6 MIUI9 Android 7.1, Snapdragon 835 Octa Core 2.45G, 6GB/64GB, GPU Adreno 549, Pantalla 5.15” FHD IPS 1920×1080, Carga Rápida 18W, NFC, Cámaras 12Mpx+12Mpx/8Mpx, Batería 3350mAh

El Xiaomi Mi6 es el terminal del fabricante chino para competir con la gama alta a un precio muy ajustado por lo que ofrece, estamos ante un terminal muy atractivo visualmente, especialmente en el acabado negro, con los detalles muy bien pensados y rematados, mucho más que en otros de gama alta de Xiaomi. La parte trasera vuelve a estar compuesta en 3D Form.

La pantalla del Xiaomi Mi6 ofrece una calidad correcta para su precio, destacando mucho en brillo y exteriores, tenemos conexión NFC, lector de huellas para bloquear/desbloquear el Smartphone. Conexión GPS GLONASS de posicionamiento preciso,  4G de alta velocidad, brújula, WiFi a/b/g/n/ac con posibilidad de WiFI Display y WiFi direct. Así como conexión a redes 5Ghz gracias a la tecnología de conexión que incluye su procesador MU-MIMO. Bluetooth 4.2 con perfil de bajo consumo. Inserta una Batería de 3350mAh de carga rápida 18W.

En la mano el Xiaomi Mi6 es muy agradable gracias a las líneas muy suaves que adornan el diseño del terminal en todas sus dimensiones. Frontal, trasera, laterales, la curva muy sutil no deja un solo lugar agresivo ni a la vista ni al tacto. Xiaomi Mi6 resulta un tanto resbaladizo, tanta curva y cristal tiene esos inconvenientes, así que penaliza el agarre, incluso sobre la mesa patina con bastante facilidad, así que se hace imprescindible colocar el protector.

Un excelente terminal de Xiaomi ensamblado en metal de aluminio para el marco y cristal para la trasera. El acabado queda especialmente bien rematado con esta trasera de cristal, su grosor está por debajo de los 8 mm y el peso es de 168 gramos, lo que resulta un conjunto relativamente compacto, pero transmite sensación de bastante peso al compararlo con otros terminales de dimensiones de pantalla similar.

El Xiaomi Mi6 es un 30% aún más eficiente que su predecesor. Y es que ésta nueva unidad de procesamiento de 10 nanómetros está dispuesta en cuatro núcleos Kryo 280 a 2.45Ghz. Y sus otros cuatro a 1.9Ghz, la mayor potencia del mercado hasta el momento. Conseguimos a la vez un ahorro energético del 40% frente al SnapDragon 820.

En el marco superior del Xiaomi Mi6 tenemos sensor de infrarrojos, la zona extraíble para la microSIM (no hay ranura para microSD 64Gb que deberían bastar para todo) en la parte izquierda, altavoz, cámara secundaria y notificador LED en la parte superior del frontal, los controles de volumen y bloqueo del terminal en la parte derecha y en el marco inferior el botón de inicio, que no es físico sino capacitivo y que nos da una respuesta en forma de vibración.

En el Xiaomi Mi6 encontramos dos cámaras de 12 MP cada una de ellas, pero con configuraciones diferentes. La principal se compone de sensor Sony IMX386 con apertura f1.8, píxeles de 1.25µm y distancia focal equivalente de 27mm. En esta cámara también hay OIS de 4 ejes. En cuanto a la segunda cámara, su distancia focal es de 56 mm, con f2.6 y píxeles más pequeños: 1.00µm. Esas peculiaridades de la cámara 2X, unido a que no lleva OIS en este elemento, marca lo que podemos hacer con ella y bajo qué condiciones.

El Xiaomi Mi6 viene con resistencia al agua, protección contra salpicaduras de agua, podemos cogerlo con las manos mojadas o si hay algún accidente con agua de por medio, pero resaltar que es solo resistente a salpicaduras o vertidos accidentales, no es sumergible. 

Sin puerto de auriculares, Xiaomi ha eliminado el puerto de auriculares y tendremos que usar un adaptador (que viene incluido en el estuche) para poder usar nuestros auriculares clásicos.

En ese botón se esconde como era de esperar el sensor de huellas y que no se encuentra colocado a ras del cristal protector de la pantalla. Al sensor lo acompañan en los laterales los botones capacitivos para Android que quedan referenciados simplemente por dos pequeñas luces blancas.

Una novedad muy interesante es el desbloqueo del terminal mediante el sensor de huellas ultrasónico. Se encuentra debajo del botón central. Logrando así una respuesta mejorada y más precisa con tu huella dactilar a la hora de desbloquear tu el Mi6. El funcionamiento del sensor de huellas es muy bueno. La lectura de la huella la realiza de forma casi instantánea, y no hace falta pulsar el botón. 

Como puerto de conexión encontramos un USB-C flanqueado por dos altavoces de sonido elemental y nada destacable ni por calidad ni por potencia (aunque en realidad es uno solo, el derecho, pues el izquierdo es de atrezzo). El sonido del Xiaomi Mi6 es estéreo, gracias al altavoz de la parte superior.

Un detalle que se agradece es la inclusión en el paquete del Xiaomi Mi6 de un protector de silicona flexible, bastante básica y de calidad justa pero que no resta apenas al diseño y experiencia en mano con el terminal, pero con el que ganamos una seguridad y agarre necesario para el uso diario.

Información general:

Modelo: XIaomi Mi6 6GB + 64GB versión.

Sistema Operativo: MIUI 8/9 (Android 7).

CPU: Qualcomm Snapdragón 835 Octa Core 2.45Ghz 64bit.

GPU: Adreno 540 653MHz.

ROM: 64GB UFS (*no admite MSD).

RAM: 6GB LPDDR4 1866MHz.

*No soporta Tarjeta memoria extendida.

Tamaño pantalla: 5.15” con protección ocular.

Cristal curvado de cuatro lados.

Pantalla Tipo FHD IPS táctil, 94,4% NTSC de gama del color.

Resolución pantalla: 1920 x 1080 píxeles, 428PPI.

2G: GSM 850/900/1800 / 1900MHz-

3G: WCDMA 850/900/1900 / 2100MHz-

TD-SCDMA B34 / 39-

4G: FDD-LTE B1 / B3 / B5 / B7 / B8-

TDD-LTE B38 / 39/40/41.

Tarjeta SIM Tarjeta SIM doble, modo de espera doble, Nano-SIM

Multitáctil.

Formatoa de archivo de audio: PCM, AAC / AAC + / eAAC +, MP3, AMR – NB y WB, FLAC, APE, DSD, WAV.

Formatos de archivo de vídeo: MP4, M4V, MKV, XVID, ASF, WAV, AAC, H.265 / HEVC (Perfil principal), H.264 (Perfil básico / principal / alto), MPEG4 Principal / Perfil avanzado), etc.

Formatos de archivo de imagen: JPEG / BMP / GIF / PNG.

Formatos del E-book TXT.

Transferencia de datos: USB / Bluetooth / NFC.

Internet móvil WAP / WiFi.

Resoluciónes de cámaras / imagen:

Cámara delantera: 8.0MP.

Cámara trasera: Dual 12MP + 12MP gran angular: 1,25 m, OIS de 4 ejes.

Lente de 6 elementos, abertura f / 1,8. Flash de dos tonos.

2x 1.0 m, lente de 5 elementos, abertura f / 2.6.

Soporta PDAF.

Grabaciones de vídeo: 4K, 30 fps – 1080p, 30 fps – 720p, 30 fps.

720P grabación de vídeo de movimiento lento, 120 fps.

Compatible con multi-idioma.

Mensaje SMS / MMS / E-Mail.

Entrada Manuscribir, El teclado virtual

GPS, A-GPS, GLONASS, Beidou.

WIFI Soporta (2.4G / 5G), 802.11 a / b / g / n / ac, soporta MIMO 2×2, MU-MIMO, pantalla WiFi, Wifi directo.

GPRS.

WAP.

Bluetooth V5.0 HID.

NFC función completa.

Sensores de: gravedad / proximidad / luminosidad.

Sensor acelerómetro.

Brújula electrónica.

Gyro-Sensor.

Barómetro.

Sensor Hall.

Rayo infrarrojo.

Huella dactilar.

Capacidad de la batería: 3350MAh / 3250mAh (mín) (incorporada).

Carga rápida: 3.0, 18W.

Interfaz de carga: USB del Tipo-C.

Dimensiones: 145,17 x 70,49 x 7,45 mm.

Peso: 168 g.

Colores: Blanco, azul, negro.

Material: Cuerpo de Metal + Parte posterior de cristal.

Varios: WiFi, Bluetooth, navegador, MP3, MP4, MMS, alarma, calendario, calculadora, etc.

El estuche incluye:

Xiaomi Mi6 Smartphone.

Cable de tipo C.

Adaptador C a cable de AUDIO.

Cargador USB EU.

Aguja para extraer SIM.

Lo venden aquí<a 325€

Alternativa:  

Alternativa a 198€: Xiaomi Mi A1 Smartphone 4G 4GB 64GB Doble Sim, Con Google Play [Version Europea] Negro. (clica la imagen)

 

Sobre admin 201 Artículos
Portal informativo de productos tecnológicos, sus características y donde encontrarlo al mejor precio…