Huawei Nova Lite Global Firmware 3GB/32GB Quad Core 1.4GHz, Pantalla 5.0″, 12MP, OTA, 4G LTE, Sensor ID, Batería 3020mAh

Huawei Nova Lite (versión mejorada del Y6 Pro de 2/16GB) incorpora un procesador Cortex-A53, a 1,4GHz. potencia máxima y equilibrio en el consumo, combinados en un chip. El procesador tiene además una GPU Mali T830 de dos núcleos y se hace acompañar por 3GB de RAM y por un almacenamiento interno de 32GB ampliables con MSD. El Huawei Nova Lite es un teléfono Dual SIM que acepta 2 tarjetas SIM o una SIM y una MSD. 

Los materiales en los que está acabado el Huawei Nova Lite no tienen nada que envidiarles a muchos de gama alta del mercado. Además, es un terminal muy cómodo en mano, ligero y manejable que además no pesa casi nada ni molesta al llevarlo en el bolsillo de un pantalón.

EMUI como SO puede resultar distinto para los que están acostumbrado a Android puro, pero cuando te acostumbras es bastante cómodo, el desplegable de notificaciones (que también encontramos en iOS). Para bajarlo tenemos que estirar con un dedo hacia abajo, lo que convierte a un teléfono manejable con una sola mano.

Huawei Nova Lite es un teléfono “a prueba de manazas”. Gracias al material en el que está acabado resulta muy suave y agradable al tacto, pero a su vez, es ligeramente rugoso lo que nos salvara de tener más de un susto con la pantalla.

Huawei Nova Lite cuenta con un diseño unibody, lo que significa que no podremos extraer la batería. Este diseño lo convierte en un terminal bastante compacto y que nos ofrece buenas sensaciones en mano, sobre todo hablando de un Smartphone con un cuerpo plástico pese a su marco de metal. El diseño es 100% Huawei y echando un vistazo sobre él reconoceremos a casi todos sus parientes, incluidos los de la familia Honor, la marca que se escindió de ésta.

En el frontal del Huawei Nova Lite podemos observar un dispositivo sobrio, con las esquinas redondeadas y que no ofrece ningún adorno extra a los diseños clásicos que llevamos ya años viendo en el mercado. Cámara en la parte superior y logotipo de Huawei en la parte inferior, con una buena proporción entre la pantalla y los marcos y sin botones hápticos. Este Huawei Nova Lite usará los botones virtuales de Android en pantalla, algo que se agradece en la limpieza de su frontal y, sobre todo, en la estrechez del marco inferior.

Estamos ante una pantalla de 5,2” pulgadas con resolución FullHD, lo que se traduce en 1920×1080 píxeles que para su diagonal nos ofrece 424 píxeles por pulgada de densidad, ligeramente por encima de la que nos ofrecen los paneles FullHD de 5” pulgadas. El panel del Huawei Nova Lite es un IPS LCD, una pantalla de excelente rendimiento tanto en interiores como en exteriores, y el ajuste automático también responde a buena velocidad, un detalle agradable es el de su cristal 2.5D, un poco de relieve para los bordes de la pantalla y así hacer más ergonómico el agarre, pues estéticamente no se aprecia demasiado.

Tenemos la cámara principal del Huawei Nova Lite situada en la parte superior izquierda del terminal, junto al flash LED, y el lector de huellas dactilares centrado, un par de centímetros por debajo de la línea que configuran la cámara y el flash.

El lector de huellas en este Huawei Nova Lite renovado y que mantiene el nivel del resto de lectores que Huawei lleva ya varios años montando en sus dispositivos. El lector es veloz, reconoce bien nuestro dedo pese a que no coloquemos toda la huella en el sitio correcto y funciona sin necesidad de pulsarlo. Apoyamos el dedo y pasamos a través de la pantalla de bloqueo para poder usar el terminal.

El Huawei Nova Lite tiene una cámara de 12Mpx con apertura f/2.0en la espalda, acompañado de un flash LED, y de otro sensor de 5Mpx frontal, también con apertura f/2.0. Ambos nos dejarán grabar vídeo con resolución FullHD y a 30fps, pero no contamos con estabilizador óptico, sus 12Mpx traseros capturan fotografías muy aceptables, tanto en interiores como en exteriores, pero sobre todo cuando hay abundancia de luz. Colores realistas, sin sobre saturación. En el interior si nos enfrentamos a capturas más cercanas y con menos iluminación, también con más contraste, seguimos obteniendo fotografías de un notable nivel.

El sonido de un teléfono móvil no es sólo el volumen de las llamadas o el de las notificaciones, es también cómo responden los altavoces ante la música, o cómo se procesa el sonido a través del conector de auriculares. El sonido de este Huawei Nova Lite es nuevamente destacable, en ambos aspectos.

El doble altavoz inferior del Huawei Nova Lite no sólo produce un sonido bastante claro, sino que también es potente. Incorpora un LED frontal en diferentes colores para las notificaciones, llamadas, carga, etc. 

Respecto a la batería del Huawei Nova Lite podemos llegar sin problema a los dos días de uso moderado, además de por sus 3020 mAh, por los planes de energía que nos han permitido optimizar su rendimiento dependiendo del uso que fuéramos a darle. Contamos con Doze, el sistema de gestión de batería de Android pues, aunque que cuenta con la gestión en segundo plano también nos ofrece dos modos de ahorro. En el Huawei Nova Lite tenemos un modo de ahorro de batería Normal y otro Ultra que llega a multiplicar la autonomía casi por tres.

El Huawei Nova Lite es una versión mejorada del Y Y6 Pro 2017 de 2GB/16GB, este Nova Lite aporta un diseño sobrio, robusto y reconocible, una pantalla notable, un rendimiento por encima de lo esperado en un Qualcomm Snapdragon 425 MSM8917 de su categoría y un equipo multimedia, tanto cámara como sonido, que no hace sino elevar la media general. 

Especificaciones:

Fabricante: Huawei.

Modelo: Nova Lite 3/32GB. (versión mejorada del Y Y6 Pro 2017 de 2/16GB).

CPU: Qualcomm Snapdragon 425 MSM8917 4 x Cortex A53 1.4GHz. 64 bit. Kirin 655.

GPU: ARM Mali-T830 MP2.

Sistema operativo: EMUI 5.1 Android 7.0.

RAM: 3GB.

ROM: 32GB (ampliable con MSD hasta 128Gb+).

Red/Frecuencias:

4G: LTE: B1 / B3, B38 / 39/40/41.

3G: B1 / B5 / B8.

2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz.

Soporte de actualización OTA, firmware global SLA-L22.

Sensor ID de huellas dactilares.

Sensor Gestos, Sensor de giroscopio, Brújula, Sensor de luz ambiental.

Cámara principal: 13MPx, AF, F2.2.

Cámara frontal: 5MPx, AF, F2.2.

Pantalla: 5.0” TFT LCD (IPS).

Resolución pantalla: 1280 x 720 pix. 16 millones de colores.

Formatos archivos audio: mp3 / mp4 / 3gp / wma / ogg / amr / aac / flac / wav / midi / ra. Soporte 192 Khz / 24 bit

Formatos archivos video: 3gp / mp4 / wmv / rm / rmvb / asf.

Formatos archivos imagen: PNG, GIF (estático), JPEG, BMP, WEBP y WBMP, PNG, GIF, JPEG, BMP, WEBP y WBMP.

Bandeja SIM: 1 Tarjeta nano SIM 2: Ranura para tarjeta SIM nano o Micro SD.

Bluetooth 4.1

802.11 b / g / n, 2.4G.

GPS / Glonass / Galileo / BDS. BeiDou.

FM radio.

Batería: 3000mAh.

Tamaño: 143.5 mm x 71 mm x 8.05 mm.

Qué hay en el estuche:

Huawei Nova Lite.

Cargador USB EU.

Cable USB carga/datos.

2 Protectores: 1 silicona+1TPU

1 Película protectora de pantalla +1cristal pantalla.

Manual.

Lo venden a: 160€<aquí (v.3GB/32GB color Black).

Alternativas 2GB/16GB:

 

Sobre admin 218 Artículos
Portal informativo de productos tecnológicos, sus características y donde encontrarlo al mejor precio…