UMIDIGI A1 Pro, Android 8.1, 3GB RAM 16GB ROM, MTK6739 1.5GHz, 4G, Pantalla 5.5” HD+ 18: 9

El UMIDIGI A1 Pro tiene un diseño muy cuidado para su precio tan económico, con materiales de calidad de líneas redondeadas. Sienta bien en la mano y parece más caro de lo que es en realidad, a la altura de las gamas más altas. Podríamos compáralo con un Samsung Galaxy J7 que, si bien la cámara del J7 es superior, en muchas prestaciones y funciones es similar, pero en cuanto a su precio es menos de la mitad que el J7. (+-200€)

UMIDIGI, fabrica Smartphones que en cuanto a diseño y materiales son superiores a su competencia en el mismo rango de precios. Destacan sobre todo por lo bonitos que son y por su calidad de construcción. Como en gustos hay para todo se fabrica en tres colores diferentes en su parte trasera, si bien el frontal es siempre en negro. A nuestro gusto el negro es el más acertado, además teniendo en cuenta que le montaremos el protector de silicona.

UMIDIGI A1 Pro monta un procesador de gama de nueva generación de MediaTek, con una potencia que sorprende, gracias en parte a los 3GB de RAM. La fluidez en el uso diario es muy buena y mueve juegos exigentes con facilidad.

El procesador del UMIDIGI A1 Pro es el MediaTek MT6739 de 4 núcleos a 1.3 GHz, con la GPU PowerVR GE8100 y 3GB de RAM.

UMIDIGI A1 Pro ofrece un muy buen rendimiento en la multitarea, aplicaciones pesadas y juegos exigentes. Se trata de una nueva gama de entrada, potencia más intensa de la memoria para la tarea del día a día. Junto al moderno diseño, el rendimiento del UMIDIGI A1 Pro se encuentra un nivel por encima de su competencia en este rango de precios.

El dicho popular “bueno, bonito y barato” describe muy bien al UMIDIGI A1 Pro.

La pantalla del UMIDIGI A1 Pro de 5,5” (13,97cm) de resolución HD+ en formato panorámico 18:9, consigue una experiencia más inmersiva en videos y juegos. Tiene buenos colores y una definición muy aceptable, se ve muy bien.

La resolución de pantalla es HD+ a 1440×720 píxeles, con el nuevo formato panorámico 18:9 casi sin marcos, donde la pantalla ocupa el 84% del frontal. Esto proporciona características diferenciadoras: La experiencia en multimedia es más inmersiva que las antiguas pantallas. El táctil se comporta como debe ser, es preciso, sensible y rápido. En el uso se hace agradable.

La doble cámara trasera de 13MPx+5 MPx es correcta, con una buena definición y un rango dinámico muy decente. En planos lejanos sufre un poco, pero en primeros planos la calidad fotográfica se defiende bien. Desenfoca muy bien los segundos planos, potenciando todo lo que hay en primer plano. En fotografía de paisaje le cuesta un poco más. El sensor principal de 13Mpx es el encargado de hacer la foto, y el secundario de 5Mpx recoge la información de fondo para hacer el efecto desenfocado en los retratos.

La cámara delantera de sélfies es de 5Mpx, con reconocimiento facial para desbloquear el móvil con tu cara. No desbloquea con otras caras ni con fotos, aunque cuando hay poca luz, la cuesta reconocer las facciones del rostro. Se trata de una cámara de gama económica que hace bien su función, adecuada para redes sociales y fotos de recuerdo.

El cuerpo del UMIDIGI A1 Pro es de metal, de aspecto robusto, y la parte trasera en policarbonato brillante de tres colores, que a primera vista parece cristal. Esto hace que el nivel este por encima de los modelos de precios parecidos.

La pantalla del UMIDIGI A1 Pro es de 5,5” con marcos reducidos, en el nuevo formato 18:9, más larga y estrecha que el antiguo formato 16:9. Aún con pantalla de 5,5”, el tamaño del UMIDIGI A1 Pro en mano es como de 5”.

Detrás hay un micrófono de cancelación de ruido, la doble cámara trasera y el lector de huellas digitales. Es un lector algo lento, pero preciso y no suele fallar, la pantalla ocupa el 84% del frontal, y los botones de retroceso, inicio y multitarea están dentro de la pantalla.

UMIDIGI A1 Pro es Dual SIM, se puede tener 2 números de teléfono introduciendo 2 tarjetas SIM. También se puede introducir 1 tarjeta MSD, aunque en ese caso solo se puede tener 1 tarjeta SIM.

La puntuación de UMIDIGI A1 Pro en AnTuTuBenchmark es de 45.329 puntos. Sorprende una puntuación tan elevada en la gama económica, y es que supera en potencia al 69% de los Smartphones.

Si eres de los que haces muchas fotos, te envian o instalas juegos, será imprescindible introducir de entrada una tarjeta micro SD de hasta 256GB, pues la memoria interna del A1 Pro es de solo 16GB.

El Jack 3.5 para conectar unos auriculares, el USB de Tipo C, y el altavoz multimedia. El altavoz se oye bastante bien, con un volumen alto al máximo sin distorsiones.

La batería del UMIDIGI A1 Pro es de 3150mAh con una duración que supera el día completo con un uso normal y puede rozar los dos días con un uso moderado. Tiene cargador de carga rápida por el nuevo conector USB Tipo C, de 5V-2A que sube del 0% al 100% en solo 2 horas.

La relación calidad/precio/prestaciones del UMIDIGI A1 Pro es muy alta, probablemente uno de los mejores en su gama de precios. A destacar el diseño muy cuidado, la pantalla en formato 18:9 y el alto rendimiento que ofrece para ser una gama económica.

Características:

Modelo UMIDIGI A1 Pro (3GB + 16GB).

Sistema Operativo Android 8.1.

CPU: MT6739, Quad Core, 1.5GHZ.

GPU: IMG 8XE 1PPC 570MHz.

RAM: 3GB.

ROM: 16GB. (Admite memoria ampliable)

MSD almacenamiento de hasta 256GB+.

Bandas de red.

2G: GSM B2 / 3/5/8.

3G: WCDMA B1 / 2/4/5/8.

4G: LTE FDD B1 / 2/3/4/5/7/8/12/17/19/20 – LTE TDD B38 / 40/41.

Dual sim doble modo de espera.

2 tarjetas SIM Nano o 1 tarjeta Nano SIM y 1 tarjeta TF.

Ambas ranuras SIM son compatibles con 4G, admiten 4G LTE en ambas ranuras simultáneamente.

Material de la carcasa Cristal trasero, marco de aluminio.

Tamaño de la pantalla 5.5” (13,97cm), 18: 9.

Pantalla Tipo HD +.

Pantalla Multi-táctil capacitiva.

Resolución pantalla: 720 x 1440 píxeles, 293 PPI.

Formatos de imagen: JPEG / BMP / GIF / PNG.

Formatos de audio: PCM, AAC / AAC + / eAAC +, MP3, AMR-NB y WB, APE, WAV.

Formatos de video: MP4 / M4V / MKV / XVID / WAV / AAC / MP3 / AMR / APE.

Radio FM.

Puerto para auriculares: 3.5 mm.

Transferencia de datos USB / Bluetooth / OTG.

Internet móvil WAP / WiFi.

Reconocimiento ID huellas.

Cámara frontal: 5.0MP, Luz de flash frontal ƒ / 2.4 apertura.

Cámara trasera doble: 13.0MP+5MP Lente de 5 elementos, apertura ƒ / 2.0.

Flash LED dual, Mejora de poca luz, Panorama, Modo de ráfaga.

Reconocimiento facial.

Filtros en tiempo real.

Grabaciones de video: video 1080p / 720p, 30 fps.

Idioma: Multilenguaje.

Mensaje SMS / MMS.

Escritura a mano de entrada / teclado.

Construido en GPS, GLONASS.

WIFI: IEEE802.11 a / b / g / n.

Wi-Fi 5G / Wi-Fi Direct / pantalla Wi-Fi.

Bluetooth: BT4.0, HID.

Soporte P-Sensor.

Soporte G-Sensor.

Soporte de acelerómetro.

Soporte de sensor de luz.

Soporte de giroscopio.

Soporte OTG.

Soporte FOTA.

Certificación CE / MSDS / UN38.3.

Otras funciones: Touch ID, Desbloqueo facial en 3D, Google Play Store, radio FM, WIFI, GPS, Bluetooth, calendario, calculadora, reloj, etc.

Batería (incorporada) de 3150mAh. Carga rápida 5V-2ª.

Conector USB tipo C.

Dimensiones: 145.3 x 69.1 x 8.5mm.

Peso: 173g.

Colores: negro, azul, plata.

El estuche incluye:

Smartphone UMIDIGI A1 Pro.

Cable USB tipo C.

Cargador de la UE.

Protector silicona.

Llave SIM.

Manual usuario.

Lo venden a: 86,67€<aquí (en promoción)

Alternativas:

Sobre admin 157 Artículos
Portal informativo de productos tecnológicos, sus características y donde encontrarlo al mejor precio…