Xiaomi POCOPHONE F1 POCO 6GB/64GB Snapdragon 845mAh, 20Mpx, Cámara dual 12+5Mpx, Pantalla 6,18″ Notch completa 18.7: 9, ID Facial y dactilar, 4000mAh

El POCOPHONE F1 es un móvil grande y de material de policarbonato que proporciona una experiencia de usuario muy buena en cuanto a rendimiento del hardware y fluidez del software. El POCOPHONE F1 es el primer Smartphone de una nueva submarca que Xiaomi lanza al mercado. Se trata de un modelo que no pretende formar parte de la gama más económica de la firma, sino mirar un poco más al tema prestacional. Un móvil apto para un público tan exigente el gamer, la recién nacida POCO viene para intentar revolucionar el mercado, una marca que nace desde cero, que renueva aires, pero que tiene un claro ADN que ya conocemos por esa nomenclatura de “bueno-bonito-barato”.

POCO deciden apostar por una MIUI adaptada a su nuevo vástago, vistiéndolo además de un launcher propio: POCO Launcher.

Para mover todo el conjunto el Pocophone F1 cuenta con un procesador de origen Qualcomm, concretamente el 845 que dispone de 8 núcleos, siendo por el momento uno de los procesadores más potentes de la firma. Puede funcionar a una velocidad de hasta 2.8 GHz y que soporta funciones de IA (inteligencia artificial).

La pantalla del Pocophone F1 tiene 6,18” (15,69cm) y dispone de una relación de aspecto de 18.7:9. Cuenta con una densidad de 403 ppi y una resolución de 2246 x 1080 píxeles. En cuanto a las dimensiones físicas, el POCOPHONE F1 es más voluminoso que el Xiaomi Mi 8 para una pantalla de diagonal prácticamente igual, y que su otro primo mayor, el Xiaomi Mi MIX 2S.

Tenemos notch y tenemos asimetría horizontal, pero más de la esperada. Aunque escondamos la muesca la curva de las esquinas es mucho más abierta en las inferiores, dejando un considerable borde inferior que no alberga ningún altavoz o elemento de interacciones. 6,18” pulgadas de panel IPS se incrustan (con notch o no) en el POCOPHONE F1, con un FullHD+ y 403 píxeles por pulgada. La proporción de la pantalla es 18,7:9. MIUI proporciona opciones para adecuar temperatura de pantalla, contraste, si queremos o no “notch” o la navegación por gestos. Bien a nivel de colores y ángulos de visión, con una ligera sensación de que la pantalla queda bajo una lámina de cristal algo más gruesa que en otros casos. El contraste se mantiene, aunque exageremos mucho los ángulos y también cuando el sol infiere la máxima intensidad sobre la pantalla, siendo el brillo máximo más que suficiente.

El SO Android 8.1.0 Oreo está completamente modificado con el estilo de MIUI 9.6, una estética bastante sencilla que implica entre otras cosas unos ajustes modificados y vitaminados. MIUI para POCO también clasifica las apps automáticamente según colores. Las apps pueden tener en su icono más de un color y esto puede “confundir” al sistema, pero con los días suele reubicar las apps por el color que domina y no uno secundario. Cuando activamos la organización por colores, aparecen éstos en la parte inferior. Si pulsamos un color, automáticamente saldrán sólo aquellas cuyo icono lo tenga como predominante o destacado.

La cámara trasera del POCOPHONE F1 es de doble lente como se estila en los últimos modelos más avanzados, cuenta con una resolución de 12+5Mpx. Y en la parte delante tenemos una cámara de 20Mpx con la que podemos asegurarnos unas buenas sélfies.

La batería del POCOPHONE F1 dispone de una capacidad de 4000mAh, una medida bastante elevada y que nos garantiza su pleno uso durante un día entero. Además, dispone de la carga rápida Quick Charge 3.0. Con un grosor de casi milímetros y un volumen superior al de los Xiaomi más recientes, el POCOPHONE F1 alberga una batería mayor que la del Mi 8 e igualando a la del Xioami Mi A2 Lite. Una capacidad que queda entre las mayores que vemos actualmente y que sobre el papel ya promete buenos resultados

El policarbonato de sus materiales ha pasado con buena nota, pero por otra parte está la sensación que da el material al tacto, su acabado y su estética. No tendremos esa sensación de “lujo”, nos traslada más bien a la que nos da un móvil de gama media con un plástico de calidad. Es por ello que éste pueda ser uno de los aspectos que le reste puntos en lo de encuadrarse dentro de la gama alta. Pero al menos da la impresión que sí se trata de un plástico resistente y que tiene varias ventajas: no se ensucia apenas y podemos olvidarnos a ese temor a los arañazos que solemos mirar más en el caso del metal o a que se cuartee por un golpe con el caso del cristal.

Este material además hace que sea bastante ligero para el considerable tamaño que tiene el terminal 155.5 x 75.2 x 8.8 mm y puede que influya en la disipación del calor, el peso queda en 185 g.

El POCOPHONE F1 ofrece la posibilidad de un audio en estéreo por altavoz externo y auricular y el minijack de 3,5 milímetros para quien prefiera auriculares con conexión física. La calidad del audio es buena y se consigue una buena experiencia tanto con música, como con podcasts o con contenido multimedia. De volumen va sobrado, con algo más de 110 decibelios a volumen máximo, si bien es mejor dejarlo en torno al 85% para que no se dé la pérdida de calidad que suele ocurrir cuando se aumenta al máximo.

El POCOPHONE F1 es un gran Smartphone, y al decir grande no solo nos referimos a su tamaño sino también a sus prestaciones, un Smartphone no apto para bolsillos y lo preferirán los incondicionales de las grandes pantallas con la calidad que siempre ofrece la firma Xiaomi aunque bajo la submarca de POCO.

La gran variedad de oferta en diferentes websites hace que nos molestemos en rebuscar la mejor opción ya que de una a otra el precio puede variar considerablemente.

Características generales:

Modelo: Xiaomi Pocophone F1 POCO versión global.

Sistema Operativo: MIUI 9 basado en Android 8.1.

CPU: Core Qualcomm Snapdragon 845 Octa UPC, máximo a 2,8 GHz.

GPU: Adreno 630 710MHz.

RAM: 6GB LPDDR4x de doble canal.

ROM: 64GB UFS 2.1.

Soporta tarjetas Memoria TF de hasta 128GB.

Redes/frecuencias:

2G: GSM B2 / B3 / B5 / B8.

3G: WCDMA B1 / B2 / B5 / B8.

4G: TD-LTE B38 / B40 / B41 (120 MHz).

FDD-LTE B1 / B3 / B5 / B7 / B8 / B20.

Tarjeta SIM Dual de doble modo de espera, Dual Nano-SIM.

La ranura para tarjeta 1 admite la tarjeta Nano-SIM.

Ranura para tarjeta 2 es compatible con la tarjeta Nano-Tarjeta SIM / TF.

Tamaño de pantalla: 6.18” (15,69cm)18.7: 9.

Tipo de pantalla: Multi-táctil capacitiva FHD+, Pantalla de luz solar, Pantalla de noche, Modo de lectura, Ajuste de temperatura de color, Pantalla estándar compatible, Brillo de 500 nits, Relación de contraste de 1500: 1, 84% de la gama de colores NTSC.

Resolución de pantalla: 2246 x 1080 píxeles con notch, 18,7:9.

PPI 403.

Formatos de archivo audio: PCM, AAC / AAC + / eAAC+, MP3, AMR – NB y WB, FLAC, WAV.

Formatos de archivo video: MP4, M4V, MKV, XVID, WAV, AAC, MP3, AMR, FLAC, APE, H.265 / HEVC (perfil principal), H.264 (línea de base / principal / perfil alto), MPEG4 (perfil simple / ASP).

Formatos de archivo imagen: JPEG / BMP / GIF / PNG.

Formato de libro electrónico: TXT.

Puerto de audio: Jack de 3.5Mm.

Transferencia de datos USB / Bluetooth.

Internet móvil WAP / WiFi.

Resolución cámara frontal: 20.0MPx.

Modo retrato, detección de 10 escenas diferentes.

Temporizador de sélfies, reconocimiento de rostros.

Cámara trasera: 12.0MPx + 5.0MPx Doble cámara, ultrasensible a la luz.

Cámara trasera principal de 12MPx, píxel de 1.4 ?m, f / 1.9, autoenfoque de doble píxel, secundaria de 5MPx, 1.12?m píxeles, f / 2.0.

Modo retrato con borrosidad de fondo.

Enfoque automático de doble píxel.

Flash de tono único.

Mejora de poca luz.

Imágenes HDR.

Modo Panorama.

Modo de ráfaga.

Reconocimiento facial.

Embellecedor de rostros.

EIS para grabación de video.

Detección de suciedad.

Grabaciones de video: 4K, 30 fps. – 1080p, 30 fps – 720p, 30 fps.

Video en cámara lenta, 720p, 240 fps; 1080p, 240 fpsx.

Multi lenguaje.

Mensaje SMS / MMS / E-Mail.

Entrada manual, teclado virtual.

GPS, GLONASS, Beidou.

Wi-Fi (2.4G / 5G), 802.11 a / b / g / n / ac, Soporte MU-MIMO, 2×2 MIMO, WiFi Direct, AAC / aptX / aptX-HD / LDAC Audio.

GPRS.

WAP.

Bluetooth: V5.0.

Sensor de proximidad.

Giroscopio.

Sensor de luz ambiental.

Acelerómetro.

Brújula electrónica.

Motor de vibración.

Sensor de pasillo.

ID Huella dactilar trasera.

Reconocimiento facial, Infrarrojo desbloqueo facial.

Carga rápida Soporte, Quick Charge 3.0.

Batería incorporada de 4000MAh.

Interfaz de carga USB Tipo-C.

Otras características: WiFi, Bluetooth, navegador, MP3, MP4, MMS, alarma, calendario, calculadora, etc.

Dimensiones: 155.5 x 75.2 x 8.8 mm.

Peso: 182g.

Colores: Negro grafito, azul acero, rojo rosado, edición blindada. (según el color y capacidades variará el precio)

El Paquete incluye:

Xiaomi Pocophone F1 POCO.

Cable USB Tipo-C.

Protector transparente.

Cargador de la UE.

Llave de expulsión SIM.

Lo venden a: 263€<aquí  (Color Negro)

Alternativa a: 272€<aquí 

Alternativas:

Sobre admin 154 Artículos
Portal informativo de productos tecnológicos, sus características y donde encontrarlo al mejor precio…