Realme R5, Versión Global, Pantalla gota 6.5”, 3GB/32GB, Batería 5000mAh 10w, Quad cámaras: 12MP+8MP+2MP+2MP – Frontal 13Mpx

El aspecto exterior del Realme R5/5i es parecido al resto de sus hermanos, pero también a otros móviles de la competencia. La tapa trasera y el cuerpo es de plástico, inserta una pantalla de 6,5” (16,51) y el ya habitual recorte para dicha pantalla en forma de gota de agua. Sin mayor problema ni a la hora de alojar la cámara ni a aprovechar las capacidades multimedia, el Realme R5 de esta versión posee 32GB de ROM, 3GB de RAM y zócalo para tarjeta SD con la ventaja de que la bandeja es triple: dos SIM y tarjeta SD algo no muy habitual. (versión 5i 4GB/64GB).

Realme R5 tiene conector de auriculares para la alegría de muchos, también dispone de radio FM. El sonido es correcto en general tanto por cable como a través de Bluetooth, el volumen a través del altavoz externo es potente, pero a partir de cierto nivel el sonido distorsiona, en un volumen adecuado no hay mayor inconveniente transmite una buena experiencia a pesar que la salida del altavoz esté en la parte baja del teléfono (a menudo se tapa al mantenerlo en la mano).

Realme R5 incorpora una barra inteligente en el lateral de la pantalla con opciones de uso rápido, ofrece accesos directos en forma de una pequeña pelota flotante, posee aplicaciones propias como la galería, brújula o un lanzador centralizado de juegos, incluye un gestor de teléfono para acelerar su funcionamiento.

El Realme R5 es algo grande en la mano y un poco pesado, pero apenas resbala. El botón de encendido queda en el lado derecho y una altura cómoda, igual que los botones de volumen del lazo izquierdo, la bandeja de SIM esta por encima de los botones de volumen, sin prescindir del jack de auriculares (situado en la parte baja, con la salida del altavoz y el conector micro USB), dispone de escáner de huellas traseras. Dicho escáner no queda muy marcado ya que la circunferencia queda casi al nivel de la cara plástica. Un pequeño inconveniente a la hora de buscarlo con el tacto, pero de gran rapidez y precisión de lectura.

La pantalla del Realme R5 es grande, pero la resolución no le acompaña con 1600×720 píxeles acusa cierta carencia de nitidez, pero tampoco es una pantalla que se vea mal. El nivel de brillo es correcto sin deslumbrar en exteriores, el panel está bien calibrado de serie en términos de color (permite personalizar la temperatura) y los ángulos de visión son los adecuados.

Realme R5 es un teléfono que se comporta suficientemente bien para cualquier uso, ya sea en productividad como en redes sociales o juegos sencillos, las aplicaciones sin mayor complicación con algún retroceso en los desplazamientos, como el scroll en Twitter. La experiencia mejora un poco forzando el rendimiento desde los ajustes de batería, sin que se note una merma notable en la autonomía.

En la autonomía es donde el Realme R5 sobresale con soltura: 5000mAh de batería, con un sistema que colabora en la gestión energética y una resolución de pantalla que no abusa de los recursos la combinación arroja números realmente sorprendentes, más de tres días de medios entre carga con un uso moderado; sin que se escapen las últimas horas de pantalla como algo excepcional, incluso abusando de juegos. La batería es excelente y cuesta de agotar. Destacar que no es un móvil especialmente apto para la multitarea, como tampoco para los juegos que demandan alta potencia.

La gama media a la que pertenece el Realme R5 hace que no se le pueda pedir una experiencia fotográfica de gran altura y a pesar de la enorme versatilidad que posee el hardware de captura multimedia, será por cámaras: cuatro traseras y una delantera; sin que se escape el objetivo gran angular, el modo retrato o el macro.

Realme R5 permite hacer fotos capturando una escena al completo, también realizar primeros planos que llegan hasta el macro a 4 cm del objeto a fotografiar. Los botones en pantalla permiten seleccionar cada uno de los modos y ofrece zoom digital de hasta 5X que puede llegar a salvar la foto a costa de una imagen compuesta de acuarela. En términos generales el Realme R5 mantiene el tipo siempre que no se busquen fotos para enmarcar. Con buena iluminación no hay mayores problemas y si baja la luz, siempre está la opción del modo noche Paisaje nocturno, aunque la calidad de las fotos no está al nivel de las cuatro cámaras.

El Realme R5 es una muy buena elección para todos aquellos que buscan un buen teléfono con una impresionante batería, pantalla decente, una experiencia de uso que encaja en lo esperado y unas prestaciones fotográficas que, sin ser exageradas permite sacarle buenos resultados a casi cualquier escena. Al menos mientras haya suficiente iluminación, todo a pesar de que el modo noche puede salvar más de una fotografía nocturna.

Los Realme R5 son teléfonos pensados para quien no quiera gastar demasiado dinero, pero quieran disponer de un móvil más que capaz y de diseño moderno. Los colores de Realme R5 resultan atractivos y también su acabado, de tacto plástico sin que se aprecie de mala calidad y perfecto para quien no quiera cristal en la parte trasera.

Características generales:

Sistema Operativo: Android 9 Pie ColorOS 6.

Pantalla: IPS / LCD 6,5 «HD (16,51cm) + 1.600 x 720 píxeles.

CPU: Snapdragon 665 AIE, Octa Core a 2.0GHZ,11nm. 

RAM: 3GB.

ROM: 32GB.

Redes/frecuencias: 

2G: GSM:850/900/1800/1900 MHz.

3G: WCDMA: B1/B5/B8 MHz.

4G: FDD-LTE: B1/B3/B5/B7/B8/B20/B28 MHz.

TDD-LTE: B38/B40/B41 MHz.

Cámara frontal: 13 MP.

Cámaras traseras: 12MP f/1.8 angular 119°, +8MP f/2.25, +2MP macro 4cm, +2 MP f/2.4 retrato.

Batería: 5.000 mAh. Carga 10W.

Wi-Fi ac.

Bluetooth 5.0.

Conector: Micro USB.

Audio: Jack Minijack 3,3.

Lector de huellas trasero.

Multilenguaje.

Dimensiones: 164,4 x 75,6 x 9,3 mm.

Peso: 198 g.

Lo encuentras aquí a: 152€ aquí<

Versión 5i 4GB/64GB a: 125,76€ aquí<

Alternativa Similar: Xiaomi Redmi 8 Global Version 6.22” Dual Camara 3GB/32GB 5000mAh Snapdragon 439 Octa Core 4G

Sobre admin 188 Artículos
Portal informativo de productos tecnológicos, sus características y donde encontrarlo al mejor precio…